En Altekio trabajamos
para contribuir a la transformación ecosocial

Ir al tekio

¿Por qué nos llamamos Altekio?

Las comunidades indígenas de Oaxaca (México) llaman “tequio” al trabajo en el que cada persona de la comunidad ofrece lo que es y lo que tiene para proyectos que contribuyen al bien común. Es un tipo de trabajo diferente, colectivo, cooperativo e integrador: de todas las personas y para todas las personas.

Cuando formamos este equipo descubrimos que teníamos nuestro «tekio», particular y común: la transición ecosocial, ese conjunto de transformaciones del que participamos para construir un mundo más armonioso junto a todas las personas y proyectos que nos acompañan. Así, ir «al tekio» es el sentido, la actitud y la opción que nos une.

NUESTRO Propósito

Propósito Web Ilustración

Nuestra motivación, lo que nos mueve y nos activa, es aportar nuestra mirada apreciativa en este proceso colectivo en el que tantas personas, entidades y redes contribuimos con lo que somos y lo que sabemos hacer para volver a poner el cuidado de la vida en el centro de nuestras sociedades y economías.

Para conseguir nuestro propósito, trabajamos hacia la sostenibilidad considerando sus cuatro pilares: social, ambiental, económico y cultural (worldview). Este enfoque integral nos permite sumar nuestros conocimientos científico-técnicos junto a nuestro expertise en el campo de la facilitación.

Generamos espacios que posibilitan el diálogo y la escucha entre saberes diversos.

Y tenemos la convicción de que las relaciones que se tejen en estos espacios son una herramienta clave para el desarrollo satisfactorio de los procesos de transformación personales, estructurales y territoriales.

Apostamos por transformar las relaciones para transformar el mundo

Teoría del cambio

En Altekio dedicamos nuestro tiempo y energía a generar un impacto positivo en la sociedad. Para enmarcar este trabajo diseñamos nuestra Teoría del Cambio, una narrativa de transformación donde reflejamos cuáles son los objetivos y metas que marcan la ruta para lograr nuestro propósito.

Altekio Teoría Del Cambio Actualizada@150x 100