Asamblea ciudadana para el clima

2021 Acc

La Asamblea se configura como un foro de participación ciudadana, un ejercicio participativo deliberativo para generar reflexión, conocimiento colectivo, y que permite a la ciudadanía informarse, deliberar y generar consensos sobre cuáles deben ser las soluciones a las grandes transformaciones que es necesario acometer para alcanzar la neutralidad climática antes del año 2050 y para hacer un país más resiliente a los impactos del cambio climático, todo ello de una manera justa y solidaria.

La Asamblea Ciudadana para el Clima refuerza los mecanismos de participación existentes y ofrece a los ciudadanos la oportunidad de intervenir de manera innovadora en el debate sobre cuáles deben ser los caminos a recorrer para frenar el cambio climático.

Altekio, como parte de Tangente, coordinamos el equipo de facilitación, diseñando el proceso deliberativo y la metodología de las sesiones; además de facilitar el proceso en sí.

Puedes conocer más sobre la Asamblea Ciudadana para el Clima en la web del proyecto, donde puedes consultar directamente el informe final. También en el diálogo (que puedes ver en este enlace) entre la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, y nuestra compañera Conchi Piñeiro; moderado por Cecilia Castillo, coordinadora del programa EUROCLIMA+ desde FIIAPP.