SDG Lab Collaborative Thinking for Greener Cities

2017 Sdg Lab Madrid

Los SDG Labs (Laboratorio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS ó SDG por sus iniciales en inglés) surgen por iniciativa de Future Earth, Stockholm Resilience Centre de la Universidad de Estocolmo y The University of Tokio Integrated Research System for Sustainability Science, en el marco de las conferencias que se realizarán en Estocolmo en agosto de 2017: Resilience 2027 e ICSS2017.

En Febrero de 2017 se inició una convocatoria internacional para la presentación de propuestas de Sustainable Development Goals Labs con el propósito de generar ideas e innovaciones para avanzar en el logro de los ODS. De las 331 propuestas que se presentaron desde todo el mundo, 10 fueron seleccionadas como prioritarias, entre las que se encuentra la que presentamos conjuntamente Altekio, iniciativas hacia la sostenibilidad S. Coop. Mad. y el Laboratorio de Socio-ecosistemas de la Universidad Autónoma de Madrid.

El objetivo del laboratorio de innovación fue explorar líneas de actuación para avanzar hacia ciudades más sostenibles. Contó con una participación de más de 60 instituciones.