September 2017
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

10 tendencias clave a las que prestar atención en 2014 – Global trends

Global Trends – 11/2013

Cuando se publicó la Ley de Moore, su modelo de tasas exponenciales de cambio parecía increíble. Hoy en día se sigue guiando el sector de los semiconductores. El ritmo acelerado del cambio global de hoy en día es similar a la ley de Moore. Desde el cambio de siglo , los mercados emergentes se han trasladado al centro del escenario, la revolución digital llegó, las redes sociales se han convertido en omnipresentes, una economía de intercambio ha nacido, los avances científicos, como el mapa del genoma humano, han cambiado nuestras vidas, y la voz de la gente ha reinventado los mercados y volcado gobiernos.

Para las organizaciones y los individuos, las oportunidades y desafíos que la ley del cambio de Moore oferta, son enormes. Buscar cambios radicales continuos en las redes comerciales y sociales y las cadenas de valor, que se reconfiguran como conectividad y tecnología, redistribuyen la industria. “Hubonomics” cambiará cómo y dónde trabajamos y consumimos. Los últimos avances científicos harán lo imposible, posible. Tal vez el problema más grande mirando al futuro será el de comprender y gestionar las contradicciones que estos cambios conllevan.

El desafío para los líderes, sin embargo, no está en la predicción con exactitud del futuro. Más bien se trata, primero, de tener una comprensión amplia y abierta de las tendencias de la remodelación del mundo; segundo, un punto de vista informado sobre el futuro y sobre lo que significa para la organización; y en tercer lugar, y lo más importante, tomar medidas hoy para comenzar a prepararse. Los líderes que continúan actuando como si se aplicaran las viejas reglas, encuentrarán que sus organizaciones se quedan atrás, como demuestran Kodak y Nokia. ¿Cuánto tiempo supone construir nuevas capacidades o modelos de negocio? ¿Para cambiar la mentalidad de las personas consumidoras y establecer relaciones con ellas? ¿Para cambiar la cultura organizacional? En un mundo de cambios acelerados, el mayor riesgo para los líderes no se está en tener un incorrecto punto de vista sobre el futuro, sino que comience a actuar demasiado tarde.

Entonces, ¿dónde deben buscar los líderes hoy en día? En nuestro próximo informe Tendencias Globales 2014 , The Fieldbook, destacamos 10 tendencias en las que los líderes empresariales tienen que centrarse en la actualidad.

Leer artículo [en inglés]

Descargar Tendencias del 1 al 5 [en inglés]

Descargar Tendencias del 6 al 10 [en inglés]

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>