June 2017
M T W T F S S
« Jan    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Consulta ciudadana para conseguir una Ciudad Real más accesible a las personas con discapacidad

20/02/2014 – La Comarca de Puertollano

Consulta ciudadana para conseguir una Ciudad Real más accesible a las personas con discapacidad con un proyecto promovido por la asociación Ciudad Accesible de Ciudad Real y la Asociación Andecha, con el apoyo del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED) de la Universidad de Castilla-La Mancha, COCEMFE Ciudad Real, el Patronato Municipal de personas con discapacidad del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, financiado por la Obra Social la Caixa.

Leer noticia.

El Proyecto “Carta de futuro para una ciudad accesible” en Ciudad Real finaliza su fase de “escenarios de futuro” con una consulta ciudadana, presencial y también on line sobre propuestas en materia de accesibilidad, después de arrancar el pasado septiembre con el fin de contribuir a la sensibilización, la participación plena y la autonomía de las personas con discapacidad, ha finalizado la realización del ciclo de talleres de diagnóstico participativo y “escenarios de futuro”.

Fruto de esos talleres, en los que han participado más de 15 entidades de personas con diversidad funcional de nuestra ciudad, se ha desarrollado una batería de propuestas para mejorar la situación integral de la accesibilidad en los distintos ámbitos de la vida: educación y sanidad, empleo, vivienda, barreras arquitectónicas y de comunicación, barreras sociales etc.

De entre esas propuestas, las personas participantes han escogido ocho para profundizar y presentar a la ciudadanía. Esta iniciativa pretende, mediante una consulta presencial y on line, dar a conocer las propuestas así como realizar una votación para averiguar cuales cuentan con mayor apoyo social.

La consulta presencial se llevará a cabo este viernes 21 de febrero, de 11 a 14 horas en dos puntos de Ciudad Real: la Plaza Mayor y el Campus de la UCLM. Aprovechando este espacio de encuentro con la ciudadanía, se realizarán además actividades de sensibilización en materia de accesibilidad.

En el campus de la UCLM se instalará un “circuito accesible”, que emula calles y mobiliario urbano que los grupos recorrerán sirviéndose de sillas de ruedas y bastones para acercarse a la diversidad funcional en primera persona. En esta actividad participarán estudiantes de la UCLM y de los institutos de secundaria cercanos.

Simultáneamente, en la Plaza Mayor, se contará con la actuación de los grupos de baile de la Fundación Aspades y la asociación Avanza, ambas de personas con diversidad funcional. La actividad se completa con la instalación de paneles y otras informaciones relevantes.

La consulta ciudadana permanecerá abierta hasta el 1 de marzo.

Más información sobre la Consulta Ciudadana por una Ciudad Accesible: Carta de Futuro sale a la calle para votar por una ciudad más accesible

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>